lunes, 27 de mayo de 2013

Super el miedo a emprender un negocio




SUPERE EL MIEDO A EMPRENDER
Cada vez que Usted piensa en iniciar un negocio propio o emprender algo por su cuenta, siente "temor" o "miedo"?
Si la respuesta fue afirmativa, no se desanime... Tan solo considere esta reacción como algo natural, algo que sentimos el 99,9% de seres humanos cuando estamos frente a lo desconocido (como cambiar de trabajo, iniciar una nueva empresa o cambiar de residencia).
"El miedo es una respuesta casi automática frente a la incertidumbre" e iniciar su propio negocio, es uno de los mayores saltos a lo desconocido. Sin embargo, para que su sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor y ponerse manos a la obra.

Recuerde: El miedo es un recelo o aprensión que Usted tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea, pero no debe convertirse en un obstáculo para emprender. Los empresarios más exitosos han sentido ese miedo alguna vez en sus vidas, pero lejos de atemorizarlos, los impulsó a llegar más lejos.
En esta lectura, encontrará siete sugerencias prácticas para controlar sus temores y convertir esa energía nerviosa en energía productiva:

1.- Ponga su mente en "positivo":
Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en las posibles consecuencias dejará que su propia mente lo paralice y termine ahogando sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego paralizante" de su mente, piense en "cosas positivas", aquello que podrá conseguir si alcanza sus objetivos, como ser: Mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y económica, un estilo de vida más satisfactorio, pasar más tiempo con su familia, ser reconocido por sus logros, etc... En pocas palabras, "ponga su mente en positivo" y hágala trabajar a favor de su visión del negocio.

2. Forje su carácter:
¿Se imagina un empresario sin fuerza, ni ánimo, ni energía, ni firmeza...?
No verdad!!!
Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar la brega aun cuando los demás hayan bajado los brazos...
Recuerde: Usted necesitará forjar su carácter para iniciar una empresa, hacerla crecer y luego mantenerla en la cima...

3. Empiece gradualmente:
Si Usted tiene un trabajo estable con un ingreso seguro, puedo imaginarme que el solo pensar en abandonar de golpe ese empleo, para iniciar un negocio propio, puede ser un tormento seguido de problemas familiares.
Sin embargo, una buena alternativa para que esa situación no lo paralice, es que comience gradualmente; por ejemplo, podría elaborar un plan de negocios en sus tiempos libres, el cual le servirá de guía cuando su negocio esté funcionando. También, podría llevar a cabo una investigación de mercados a pequeña escala; lo cual, le permitirá visualizar el real potencial de su negocio, etc...
Aunque no lo parezca, existen muchas cosas que hacer antes de "dar el gran salto". 

4. Investigue y Planifique:
Hacer una investigación de mercado previa le ayudará a reducir la incertidumbre, y por ende, a superar el temor inicial respecto al riesgo. Para ello, es muy importante que identifique la posible demanda de sus productos o servicios, a sus posibles clientes potenciales y a sus competidores más directos.
Luego, un buen plan de negocios puede ayudarle a disminuir sus temores. Este efecto de "mayor confianza y seguridad" se produce porque Usted puede ver como sus ideas se materializan en un Plan.

5. Busque apoyo:
El apoyo familiar es muy importante para su propia tranquilidad. Para ello, necesita transmitirles la idea de forma gradual, de tal manera que no sea traumático para ellos considerar el cambio. No olvide, que al igual que Usted, ellos también sentirán un temor natural frente a lo desconocido, manéjelo con paciencia y mucho amor... No olvide, que el objetivo es lograr todo su apoyo.

Luego, establezca una red de contactos con la comunidad empresarial, que pudieran ayudarle a sacar adelante su negocio. Esto implica hacer un gran esfuerzo para iniciar y mantener relaciones con gente que le ayude a triunfar. Las asociaciones profesionales, centros para la pequeña empresa y asistencia especializada son fuentes de apoyo básicas. También puede recurrir a expertos y otros que hayan estado en sus zapatos, quienes le pueden dar mucho apoyo.

En este proceso, también es vital que se capacite asistiendo a seminarios, charlas, cursos y otros sobre temas relacionados con su empresa o el sector en el que está. 

6. Hágale frente al temor y domínelo:
Si tiene miedo, determine exactamente qué es lo que le tiene así y considere las distintas formas en que puede enfrentarlo. Recuerde que ante una situación que le produce temor, tiene una sola opción: hacer nada y ver como se derrumban sus sueños de emprendimiento o actuar impulsado por esos miedos para alcanzar sus metas y objetivos.
Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de su ansiedad, identificar los factores y después actuar.

7. Controle sus pensamientos y controlará sus temores:
Finalmente, recuerde que lo importante no es dejar de sentir temor o miedo a emprender algo nuevo y diferente, sino aprender a manejar ese temor.
Es mucho más productivo pensar y decir "tengo miedo pero de cualquier manera puedo manejarlo", en vez de pensar: "tengo miedo, así que mejor no la haré".

EL NIÑO Y LA MESERA



EL NIÑO Y LA MESERA

Un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa, la mesera puso un vaso de agua en frente de él.
- ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate, fresa y Maní? preguntó el niño.
- Cinco soles, respondió la mesera.
El niño saco su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.
- ¿Cuánto cuesta un helado solo?, volvió a preguntar.
(En ese momento había algunas personas que estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente).
- Tres soles cincuenta céntimos, dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
- Quiero el helado solo, dijo el niño.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.

Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio... Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había dos soles en moneditas de diez céntimos... Su propina!.

El consejo de la historia:
¡Jamás juzgues a alguien solo por las apariencias! y ¡siempre considera que aquellos a quienes sirves pueden darte una sorpresa!

jueves, 16 de mayo de 2013

LOS HIJOS DE FRANCISCO - UN DIA QUE ME SALI DE CASA



UN DIA QUE ME SALI DE CASA – LOS HIJOS DE FRANCISCO

El día que salí de casa
mi madre me dijo
hijo, ven acá
puso la mano en mi pelo
miro mis ojos

   Empezó Hablar

Por donde vayas, yo te seguiré
con mis pensamientos
siempre donde estés
en mis oraciones
voy a pedir a Dios.
Que ilumine tus pasos

Yo sé que nunca comprendió
los motivos por haberme ido
pero ella sabe que después que crece
el hijo se convierte en pájaro
y quiere volar
yo quise seguir allá
pero el destino quiso contrariarme
y la mirada de mi madre en la puerta
la deje llorando bendiciéndome

mi madre en aquel día
me dijo como era el mundo
parece que ella conocía
cada piedra que iba a pisar
y siempre junto con mi padre
de la pequeña ciudad, jamás ella salió
ella me dijo
hijo, anda con Dios
que este mundo entero es tuyo

Yo sé que nunca comprendió
los motivos por haberme ido
pero ella sabe que después que crece
el hijo se convierte en pájaro
y quiere volar
yo quise seguir allá
pero el destino quiso contrariarme
y la mirada de mi madre en la puerta
la deje llorando bendiciéndome



La historia del Gusano por el diario de mi pequeña laura



ANOTACIÓN EN EL DIARIO DE LA PEQUEÑA LAURITA  DE 6 AÑOS

 Hoy pepito me pidió que fuera su novia, pero como yo no sé bien qué es eso, quise descubrirlo por mí misma. Decidí espiar a mi hermana con su novio: cuando llegó el novio se fueron al sofá se sentaron y hablaron por un rato,  entonces el apagó casi todas las luces y comenzó a abrazarla y besarla, entonces ella empezó a enfermarse, porque su cara se estaba poniendo muy rara.
Su novio debió pensar lo mismo porque le metió la mano dentro de la blusa para sentirle el corazón, pero al parecer tenía problemas para encontrárselo. Yo pensé que él también se estaba enfermando porque hubo un momento en que se quedaron sin respiración... Él debía tener frío en su mano derecha, porque la puso bajo la falda de mi hermana, entonces ella empeoró porque se revolcaba por todo el sofá... yo creo que tenía fiebre porque ella le decía que se sentía caliente y que no podía más...

Fue entonces que descubrí la causa de la enfermedad: era un enorme gusano que se le había metido al novio de mi hermana en el pantalón. Él lo agarró con la mano para que no se le escapara.
Cuando mi hermana lo vio se asustó mucho sus ojos se agrandaron y dijo que era el más grande que jamás había visto. Ella se enfureció y trato de matar al gusano arrancándole la cabeza a mordiscos. De pronto ella hizo un sonido raro y dejó caer al gusano, me imagino que la mordió. Entonces, lo agarró con las dos manos para sujetarlo mejor, mientras el novio sacaba un tubito de goma de una cajita y se lo puso sobre la cabeza al maldito gusano para que no mordiera a mi hermana. Ella se arrecostó y abrió las piernas de forma que pudiera aplicarle una llave de tijera al enorme gusano. El novio le ayudó a aprisionar al gusano y se formó una pelea de los mil demonios. Ella empezó a brincar y a gritar como loca, por poco rompen el sofá. Me imagino que iban a matar al gusano aplastándolo entre los dos.

Después de un rato dejaron de moverse y dieron un suspiro porque estaban cansados de esta gran batalla. El novio se levantó. Estaban seguros de haber matado al gusano. Yo supe que el gusano estaba muerto porque colgaba inmóvil y parte de los sesos le salían por la cabeza.
Mi hermana y su novio estaban agotados por la pelea, entonces, para descansar se acariciaron, pero el gusano no estaba muerto.  ¡¡Estaba vivo!! Brincó de nuevo, y por poco los sorprende, de suerte que mi hermana lo vio y lo atacó ayudada por su novio en una terrible pelea. Esta vez mi hermana trató de matar a este gusano inmortal sentándosele encima. Después de varios minutos de lucha lograron matarlo...
Esta vez sí estaba muerto, porque el novio de mi hermana le arrancó el pellejo y lo arrojó por el inodoro.
Yo creo que los gusanos tienen siete vidas como los gatos y esto del noviazgo la verdad se me hace muy peligroso...  voy a decirle a pepito que no.