martes, 12 de noviembre de 2013

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO "CHISTE"

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO "CHISTE"

Querido Hijo:
Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer de prisa, si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando de nuevo.
Tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a 1 kilómetro de la casa, así que nos hemos mudado mucho más lejos; no vas a reconocer la casa. 
El lugar es lindo; tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí una ropita, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces. El clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez por 3 días y la segunda por 4 días.
Con respecto a la casaca que querías, tu tío Catalino dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío sería muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.
Al fin enterramos a tu abuelo; encontramos su cadáver con lo de la mudanza. Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando al escondite.
El médico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos; tu padre ofreció comprarle el tubito.
Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, está un poco embarazada, pero como todavía no se sabe de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Qué raro que quiera llamar a su hija 'Mamá'.
A quién nunca hemos visto más por acá es al Tío Epifamio, el que murió el año pasado.
Imagínate que tu hermano Teobaldo cerró el carro y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del auto.
Bueno Hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé. Resulta que la última familia que vivió aquí se llevó los números para no tener que aprenderse su nueva dirección.
Si hablas con Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.
Tu Madre que Te Quiere, Josefina
P.D.: Te iba a Mandar S/. 100 Solcitos, pero ya Cerré el sobre.




SER DE IZQUIERDA O SER DE DERECHA


¿SER DE IZQUIERDA O SER DE DERECHA?

 
Una Universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad de Ciencias. 
Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de Izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de la Derecha y estaba en contra de los programas socialistas. 
La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la ideología de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica del Marxismo Leninismo tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. 

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: 
 -¿Cómo van tus estudios universitarios? 
 - Van muy bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. 
Tengo de promedio 16, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a las fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a término del año.   
Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va? 
La hija respondió muy segura: -Bastante mal, 
Soledad no sé si se gradúe porque no alcanza el 10, (tiene 08 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay ella está presente, no estudia lo suficiente, y falta bastante a clases... no creo que se reciba, por lo menos no en este año. 

El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
- Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 4 de los 16 puntos tuyos a ella. Esto sería una buena y equitativa distribución de notas porque así  ambas tendrían 12  y aprobarían las materias. 
Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo la cabeza para tener 16 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo se la pase a una  vaga como ella, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No,...nunca ... no pienso regalarle mi trabajo!! 
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:   
 -¡Bienvenida a la Derecha! 

 Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.




CUANDO EL AMOR SE HACE COSTUMBRE


CUANDO EL AMOR SE HACE COSTUMBRE

Siempre hemos tenido la convicción y los sueños de saber que cuando nos llegue el amor éste será por siempre y para siempre.

Vivimos en ese mundo en el que esperamos conocer a ese príncipe o princesa, al cual le entregaremos todo nuestro amor y nos amará de tal manera que tornarán nuestra vida en un hermoso cuento de hadas…
Vivimos un noviazgo maravilloso, nos llenan de atenciones, nos bajan la luna, el sol y las estrellas y nos perdemos de amor por ese ser, así nos vamos entregando a ese sentimiento tan bello para iniciar una vida en común con nuestra pareja.
Al paso del tiempo llegan los hijos, fomentamos ese hogar entregando todo lo que tenemos de nosotros mismos, cada día nos levantamos de la cama pensando en cuánto trabajo nos esperan, ese trabajo que hacemos con amor, por conservar ese nido de amor en el cual nuestros hijos viven gozando de nuestra atención, de nuestro amor.
Van pasando los años y esa misma rutina nos va envolviendo hasta darnos cuenta que casi llevamos una vida vacía de motivos para continuar y al despertar una mañana contemplamos el rostro dormido de ese ser del cual nos enamoramos y nos preguntamos si es amor lo que sentimos, si tenemos en nuestro corazón ese mismo amor que nos llenó el corazón al conocerle.
Con los altibajos del vivir, con los problemas propios del hogar, de la pareja, la cual muchas veces nos ha fallado en esos sueños que construimos un día, Cuando el amor se hace costumbre con la conciencia plena de no estar a gusto en esa vida que creímos diferente van llegando esos momentos en que deseamos huir, escaparnos, evadirnos un momento de esa misma rutina, hartas de estar envueltas en un mundo en el que todos se sienten felices, menos tú.... 
Y te preguntas: ¿Es costumbre lo que siento? ¿Es amor? ¿Por qué ya no me siento feliz con mi pareja? ¿Por qué sus besos y caricias no me erizan la piel? ¿Estaré cansado de vivir encerrado en estas cuatro paredes que se me antojan más que hogar una jaula de oro, prisionero de la vida misma? …Y no sabes en qué momento pasaste de la felicidad, del inmenso amor a una simple costumbre de compartir tus momentos.
Es cuando es tiempo de retomar tu vida misma, de mirarte a ti mismo y consentirte, de buscar la manera de decirle a él o ella que te está perdiendo, que te mire un poco más, que sea el mismo de antes y no se envuelva tanto en sus cosas, en su vida y te dedique un poco más de tiempo, que salgan a bailar, a cenar, que pasen momentos a solas para que ese amor que se va disolviendo regrese y renazca de tal manera que de nuevo te sientas el príncipe o princesa del cuento de hadas, aquél que al principio querías fuera una realidad.
La vida en pareja necesita del alimento que nos dan los pequeños detalles íntimos, de la entrega total, tratar de no caer en la rutina de la vida porque ésa es la que hace que el amor  se convierta en una simple costumbre.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Oración de un padre para su hijo, Dios dame un hijo



 Oración de un Padre para su Hijo

¡Oh Dios! 
Dame: Un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo;
Un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada y humilde y magnánimo en la victoria.
Un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a ti... y conocerse a sí mismo,  que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos,  allí déjalo aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.
Un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos, un hijo que se domine a sí mismo antes de pretender dominar a los demás.
Un hijo que aprenda a reír pero que también sepa llorar, un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.
Y después... que le hayas dado todo esto te suplico entregarle suficiente sentido del buen humor, de modo que puede ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio, dale humildad para recordar siempre la sencillez de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces yo, me atreveré a murmurar: ¡No he vivido en vano!
amen...


lunes, 28 de octubre de 2013

Alejandro Lerner - NO HACE FALTA QUE LO DIGAS (Letra)

Saludos MDT:
Como la canción dice "no hace falta que me digas"  aprendí amarte en silencio, aprendí a valorar tu tiempo y espacio, aprendí a reír, escuchar a ser tuyo y para ti y por ti.
Una canción mas para el gran repertorio que te ofrezco.... espero te guste..¡¡



NO HACE FALTA QUE LO DIGAS

No hace falta que me mires 
no hace falta que lo digas 
no hace falta que me expliques 
cuando lloras o te ríes. 
No hace falta decir 
que me quiero morir a tu lado 
te amo... 

No hace falta que te quedes 
no hace falta que te insista 
no hace falta que te llore 
si nos veremos arriba. 
No hace falta decir 
que me quiero morir a tu lado 
te amo... 

No hace falta que soñemos 
que es mentira que no existe 
la muerte cuando hay amor 
esta misma historia continua 
solo cambia el escenario 
en la escena del amor. 

No hace falta que te mienta 
no hace falta que lo pidas 
no hace falta que me extrañes 
si te encontrare, algún día. 
No hace falta decir... 
No hace falta que soñemos... 
No hace falta que te insista 
no hace falta que te llore 
si nos veremos arriba 
no hace falta decir 
que me quiero morir a tu lado 
te amo...



lunes, 14 de octubre de 2013

GIANMARCO - EN OTRA VIDA

GIANMARCO - EN OTRA VIDA


Nos separan las preguntas 
y nos une canción 
los amores imposibles nunca encuentran solución 
Tengo flechas en el pecho 
y en la mano el corazón 
tengo herido el pensamiento 
que se pierde entre tu y yo 

No se si es bueno borrarte 
y quedarme con tu ausencia 
no se si es mejor mentirle sin querer a mi conciencia 
Si te encuentro en otra vida 
ya no vuelvas a esconderte 
ahi te dejo una señal en el camino de la suerte 

Nos separan mil excusas 
nos abraza la piedad 
los amores invencibles no conocen soledad 
Tengo herida la palabra 
y mi mundo esta al revés 
si te busco y no te encuentro vuelvo a buscarte otra vez 

No se si es bueno olvidarte 
y quedarme con la duda 
de saber si son tus besos el remedio pa' mi cura 
Si te encuentro en otra vida 
no te olvides de quererme 
guarda un poquito de ganas pa juntarlas con mi suerte.... 

Nos separan las preguntas 
y nos une una canción 
si lo nuestro es imposible, búscame después del sol.....

una canción hecha a la medida de mi corazón, para expresarla con sentimiento, con amor y con toda mi fuerza.
Nos separan preguntas, una fecha en el pecho y te dejo una señal en el camino de mi suerte.
nos separan mil excusas, tengo herida la palabra y me vuelvo a buscarte otra vez.
no se si olvidarte sin saber si son tus besos el remedio pa mi cura.
nos separa las preguntas y un amor que sin tener excusa busca tu corazón y se queda allí, sin dejar que otro pueda entrar. 



viernes, 4 de octubre de 2013

Una conversacion con Dios


CONVERSACIÓN CON DIOS.

Bienaventurado cuando decides poner tu confianza en Dios aun y las circunstancias sean totalmente contrarias y parezca no haber solución.Salmos 2:12


jueves, 26 de septiembre de 2013

DREAD MAR I - TÚ SIN MÍ (letra)

DREAD MAR I - TÚ SIN MÍ


Es terrible percibir que te vas 
y no sabes el dolor que has dejado 
justo en mí. Te has llevado la 
ilusión de que un día tú serás 
solamente para mi ohhh para mí. 

Muchas cosas han pasado, mucho 
tiempo, fue la duda y el rencor que 
despertamos al ver que no nos 
queríamos, no ya no, ya no nos 
queríamos ohh no 

Y ahora estas tu sin mí y que 
hago con mi amor el que era para 
ti y con toda la ilusión de que un 
día tú fueras solamente para mí 
ohh para mi... 
Y ahora estas tu sin mí y que 
hago con mi amor el que era para 
ti y con toda la ilusión de que 
un día tú fueras solamente para mí 
ohh para mi... 

No comprendo puedo ver q el amor 
que un día yo te di no ha llenado 
tu interior y es por eso que te vas 
alejándote de mi y sin mirar hacia 
atrás, hacia atrás. Pero yo corazón 
entendí en el tiempo que paso q no 
nos servía ya la locura de este 
amor que un día así se fue y nunca 
mas volvió, no volvió 

Y ahora estas tu sin mí y que 
hago con mi amor el que era para ti 
y con toda la ilusión la que un 
día tú fueras solamente para mí 
ohh para mi... 
Y ahora estas tu sin mí y que 
hago con mi amor el que era para 
ti y con toda la ilusión de que 
un día tú fueras solamente para mí 
ohh para mí.


domingo, 18 de agosto de 2013

CARTA DE UN CELOSO


CARTA DE UN CELOSO

Saludos.-
Hola mi preciosa,

Me siento a escribirte con el corazón en la mano y con la cabeza pensando entre el limbo, el presente y el de repente.
Hubiera preferido no escuchar, hubiera preferido no saber nada, hubiera preferido ser sordo del corazón.
Hace mucho que no sentía CELOS por alguien, me has hecho remontar a mi adolescencia, fruto de amor de aquellos días donde pensabas que todo era eterno y cual engaño o mentira, sufrirías del corazón, de malos ratos de saber que tu amada esta con otro y que pudo estar contigo, de esta sensación de AMARGURA, de rabia--- así es hoy la sentí... Hace mucho que no sufro por alguien como tú.

Una tarde, marcan las 3:45 y escucho hoy nos vamos juntos... una sonrisa se apodero de mi y feliz contesto, espera que termine y conversamos, 27 minutos habían pasado y la sonrisa se me formaba aun mas por la casi aprobación de mi proyecto y las pocas observaciones tomadas.

apresurado y sin medir las consecuencias pregunto, a que hora nos vamos? y que vamos hacer? No se si fue de malicia, no se si lo hará por dañarme, no se si el sabe lo que siento por ti, no se si tu le comentas nuestras cosas, pero aun recuerdo claramente su cara, comenzó algo pausado con tono bajo:
 IREMOS A UNA FIESTA EN TU CIUDAD PARA VER A UN CHICA,
 Inocentemente pregunto, nos vamos a una fiesta o discoteca?
NO, ELLA ESTA EN UNA FIESTA, A TI TE DEJO EN TU CASA, YO ME VOY CON LA CHICA A UN HOTEL.
sin sospechar nada atine solo aceptar dicha invitación de viaje, mas mi curiosidad  me mataba, terminando de preguntar: ¿la conozco?
y con voz mas fuerte con una sonrisa malévola respondió muy raudamente CLAAAAARO QUE LA CONOCES, ES CON LA QUE ME TRAICIONASTE.

Mis ojos se cerraron, mi corazón casi en shop y en mi cabeza solo sonaba tu nombre, retumbaba cual campanadas de iglesia. mi mundo estaba en el suelo.

Sin deseos de preguntar y con la batalla ya perdida, intentaba expresar una sonrisa donde no había presencia para ella... No había pasado mucho tiempo para que volviera a atacar, esta vez dando el puntillazo final, cual torero mata a su presa estando ella de rodillas y ya vencido, se expreso diciendo: solo me cuesta el combustible, el hotel y tiempo...

Era demasiado seguir con el, no soportaría todo el viaje... Acongojado por todo lo sucedido busque una salida, una razón, una escusa para salir de este embrollo.... no quería, ni quiero imaginar verte con el en una situación ya planificada con final para mi destructivo.

llegue a casa, sin animos de nada, solo estabas tu y nadie mas que tú.

LO IMPENSABLE:

Pasado las 10:00 p.m un amigo me vino a buscar para salir, me dijo que lo acompañara a una fiesta de "matrimonio" que dizque buscaba un acompañante para su enamorada... le dije primero que me llevara al local donde era el matrimonio e increíblemente y quiero que recuerdes esto entre las 10:30 a 10:40 miraste unos segundo a la calle, quizas no divisaste nada por lo oscuro que estaba.. y luego seguiste con lo tuyo, pienso que ese momento hice contacto contigo, pues era yo quien te estaba mirando. quiero creerme esta hipótesis...

Después de bromear un rato me dijo: que dices te animas... sabiendo que tenia una cuartada le dije claro, vamos para cambiarme... lo hice pasar a mi habitación y por mas que busque la ropa de compromiso, no puede encontrarla... simplemente no estaba en casa.

segunda opción: hay una fiesta en la disco de un amigo, por sorpresa son amigos en común del mi amigo, conclusión final: termine en la disco con todos ellos.

de algo me sirvió la llegada de mi amigo: te encontré con alguien con el que no podrías hacer nada, mi amargura cedió, mis pensamientos bajaron y aun con todo esto no llegue a divertirme como quería... baile mucho, tome demasiado, grite y dicen por allí que hasta lloré. (eso no puedo asegúrate, no recuerdo)

hoy con resaca, dolor de cabeza, malestar, me inclino ante una pantalla para expulsar este amargo dolor...

Quien leyera esto diría que estoy loco, pero de amor, verdad?
Dos hombres una mujer y yo en medio de ellos... un machista diría "Dios creo al hombre para que tenga 7 mujeres y 1 gay" no se si uno de ellos haya tenido 7 mujeres, pero si puedo asegurarte que uno de ellos ya uso su gay que Dios le dio jejejeje.

Nuevamente la pregunta que haría quien leyera este historia: "Y TU PORQUE CELAS, Y TU PORQUE SUFRES... por que me enamoré, por que aprendí amar de esta manera, por que por que por que sigo esperando mi oportunidad y por que ella se merece rosas, tulipanes y mas y simplemente porque la AMO.

"Cuando el amor toca la puerta, cuando el amor toque tu corazón, espero estar allí para ti..
muah <>

LordAnGels.






PIPE PELAEZ –TENGO GANAS

PIPE PELAEZ –TENGO GANAS 


Tengo ganas de decirte que te amo, 
De que caminemos sobre un mar de estrellas 
De llevarte para siempre de la mano 
Y de no soltarte nunca hasta que muera 
Tengo ganas de que seas lo que tú quieras, 
Porque sé que como quieras yo te quiero, 
quiero que me quieras cada vez que quieras 
Porque por anticipado yo te sueño. 

(CORO)
Tengo ganas, tengo ganas de adorarte 
Tengo ganas, tengo ganas de quererte 
Tengo ganas, tengo ganas de abrazarte 
Y quedarme a tu lado para amarte por siempre 
Tengo ganas, tengo ganas de adorarte 
Tengo ganas, tengo ganas de quererte 
Tengo ganas, tengo ganas de abrazarte 
Y quedarme a tu lado, a tu lado por siempre 

Porque le has dado a mi vida el pedazo de cielo que en verdad le 
faltaba 
Y te lo juro por dios desde que tú llegaste bendeciste mi alma oohh! 

Tengo ganas, tengo ganas de adorarte 
Tengo ganas, tengo ganas de quererte 
Tengo ganas, tengo ganas de abrazarte 
Y quedarme a tu lado para amarte por siempre….
Tengo ganas de llevarte a un mundo nuevo 
Donde juegues a tu antojo con la luna 
De pegar la primavera en tu ventana 
Y besarte hasta morir bajo una lluvia 
Tengo ganas de donar mis ilusiones, 
De llenarte una alcancía con mis sueños 
Y que tú me lleves en tus oraciones 
Y me pagues con besitos los te quieros 

( CORO )

Porque le has dado a mi alma ese poco de aire que en verdad le faltaba 
Y te amo con la ilusión que mi luz encendió cuando yo vi tu cara.

(CORO)



Hace mucho que no publicaba algo para ti, hace mucho que no expreso mi sentimientos, mas esto no quiere decir que me he olvidado de ti... los sentimientos y el amor no se borrar de la noche a la mañana, si están tan metidos como en mi corazon como lo estan siempre
.
Hace un rato pase por una tienda y escuche esta canción, la busque y aquí la tienes para ti... Espero sea de tu agrado..

Un beso enorme de chocolate donde mas te guste... Muah <>

alquilen que no te olvida, alguien que te ama y te amara por siempre.



lunes, 27 de mayo de 2013

Super el miedo a emprender un negocio




SUPERE EL MIEDO A EMPRENDER
Cada vez que Usted piensa en iniciar un negocio propio o emprender algo por su cuenta, siente "temor" o "miedo"?
Si la respuesta fue afirmativa, no se desanime... Tan solo considere esta reacción como algo natural, algo que sentimos el 99,9% de seres humanos cuando estamos frente a lo desconocido (como cambiar de trabajo, iniciar una nueva empresa o cambiar de residencia).
"El miedo es una respuesta casi automática frente a la incertidumbre" e iniciar su propio negocio, es uno de los mayores saltos a lo desconocido. Sin embargo, para que su sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor y ponerse manos a la obra.

Recuerde: El miedo es un recelo o aprensión que Usted tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea, pero no debe convertirse en un obstáculo para emprender. Los empresarios más exitosos han sentido ese miedo alguna vez en sus vidas, pero lejos de atemorizarlos, los impulsó a llegar más lejos.
En esta lectura, encontrará siete sugerencias prácticas para controlar sus temores y convertir esa energía nerviosa en energía productiva:

1.- Ponga su mente en "positivo":
Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en las posibles consecuencias dejará que su propia mente lo paralice y termine ahogando sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego paralizante" de su mente, piense en "cosas positivas", aquello que podrá conseguir si alcanza sus objetivos, como ser: Mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y económica, un estilo de vida más satisfactorio, pasar más tiempo con su familia, ser reconocido por sus logros, etc... En pocas palabras, "ponga su mente en positivo" y hágala trabajar a favor de su visión del negocio.

2. Forje su carácter:
¿Se imagina un empresario sin fuerza, ni ánimo, ni energía, ni firmeza...?
No verdad!!!
Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar la brega aun cuando los demás hayan bajado los brazos...
Recuerde: Usted necesitará forjar su carácter para iniciar una empresa, hacerla crecer y luego mantenerla en la cima...

3. Empiece gradualmente:
Si Usted tiene un trabajo estable con un ingreso seguro, puedo imaginarme que el solo pensar en abandonar de golpe ese empleo, para iniciar un negocio propio, puede ser un tormento seguido de problemas familiares.
Sin embargo, una buena alternativa para que esa situación no lo paralice, es que comience gradualmente; por ejemplo, podría elaborar un plan de negocios en sus tiempos libres, el cual le servirá de guía cuando su negocio esté funcionando. También, podría llevar a cabo una investigación de mercados a pequeña escala; lo cual, le permitirá visualizar el real potencial de su negocio, etc...
Aunque no lo parezca, existen muchas cosas que hacer antes de "dar el gran salto". 

4. Investigue y Planifique:
Hacer una investigación de mercado previa le ayudará a reducir la incertidumbre, y por ende, a superar el temor inicial respecto al riesgo. Para ello, es muy importante que identifique la posible demanda de sus productos o servicios, a sus posibles clientes potenciales y a sus competidores más directos.
Luego, un buen plan de negocios puede ayudarle a disminuir sus temores. Este efecto de "mayor confianza y seguridad" se produce porque Usted puede ver como sus ideas se materializan en un Plan.

5. Busque apoyo:
El apoyo familiar es muy importante para su propia tranquilidad. Para ello, necesita transmitirles la idea de forma gradual, de tal manera que no sea traumático para ellos considerar el cambio. No olvide, que al igual que Usted, ellos también sentirán un temor natural frente a lo desconocido, manéjelo con paciencia y mucho amor... No olvide, que el objetivo es lograr todo su apoyo.

Luego, establezca una red de contactos con la comunidad empresarial, que pudieran ayudarle a sacar adelante su negocio. Esto implica hacer un gran esfuerzo para iniciar y mantener relaciones con gente que le ayude a triunfar. Las asociaciones profesionales, centros para la pequeña empresa y asistencia especializada son fuentes de apoyo básicas. También puede recurrir a expertos y otros que hayan estado en sus zapatos, quienes le pueden dar mucho apoyo.

En este proceso, también es vital que se capacite asistiendo a seminarios, charlas, cursos y otros sobre temas relacionados con su empresa o el sector en el que está. 

6. Hágale frente al temor y domínelo:
Si tiene miedo, determine exactamente qué es lo que le tiene así y considere las distintas formas en que puede enfrentarlo. Recuerde que ante una situación que le produce temor, tiene una sola opción: hacer nada y ver como se derrumban sus sueños de emprendimiento o actuar impulsado por esos miedos para alcanzar sus metas y objetivos.
Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de su ansiedad, identificar los factores y después actuar.

7. Controle sus pensamientos y controlará sus temores:
Finalmente, recuerde que lo importante no es dejar de sentir temor o miedo a emprender algo nuevo y diferente, sino aprender a manejar ese temor.
Es mucho más productivo pensar y decir "tengo miedo pero de cualquier manera puedo manejarlo", en vez de pensar: "tengo miedo, así que mejor no la haré".